- Defensa central que hasta 2008 estuvo en activo. Su carrera a nivel de clubes se ha desarrollado completamente en tierras americanas, pasando de jugar en el Rochester Rhinos a hacerlo con el Toronto Thunderhawks y así retirarse en Montreal jugando en los Impact, donde estuvo seis temporadas.
Durante tres años defendió la bandera de Canadá, jugando en el equipo absoluto de la selección roja un total de once partidos aportando veteranía y seguridad a la zaga canadiense. Poco más se puede decir de él en el plano internacional.
Con la nacionalidad francesa adquirida, Gabriel Gervais nació en Montreal, Quebec (Canadá) el 18 de septiembre de 1976. Durante la década de los noventa asistió a la Universidad de McGill, en cuyo equipo comenzó a formarse como juvenil.
También acudió a la Universidad de Siracusa, donde se preparó compitiendo a nivel nacional antes de dar el definitivo salto como profesional. Preparado para ello, Gabriel ya mostraba unas condiciones tremendas como defensa central.
Aportaba mucha seguridad, pues era un defensa que lo difícil trataba de convertirlo en fácil. Con buena estatura y bastante delgado, Gervais era un jugador ágil y muy rápido en los marcajes. Sus mejores armas a la hora de defender eran la astucia y la picardía. Durante su carrera a nivel de clubes demostró que además tenía gol.
Gervais daría el paso de jugar para los Rochester Rhinos en los comienzos del nuevo siglo con apenas 24 años. Dejó dos goles en sus primeras quince apariciones ligueras y ganó la USL. Eso le valió para ser captado por el Toronto Thunderhawks nada más concluir la temporada con la escuadra neoyorquina, a la que le debe su estreno como profesional.
En la misma temporada jugó al fútbol sala con el equipo de Toronto. Su carrera parecía estancada mientras mantenía la forma jugando en cancha interior, pero en 2002 recibió una oferta para incorporarse al Montreal Impact, equipo con el que cambiaría brúscamente su carrera, pasando a ser uno de los defensas más interesantes del país.
Pero el camino no fue fácil para Gervais. La Major League Soccer exigía un ímpetu competitivo al que el zaguero se tuvo que adaptar tras jugar al fútbol sala, pero con el paso del tiempo logró adaptarse a la hierba, haciendo sensacionales actuaciones con los Impact.
Ya en su segundo año, Gabriel ayudó en la conquista del campeonato de liga de la USL, así como la denominada Copa Comisionados en las dos siguientes campañas. Su rendimiento fue suficiente para poder jugar con la selección canadiense sus primeros partidos.
Fue el ganador del Trofeo Giuseppe-Saputo, el cual suelen recibir los jugadores del Impact. Durante tres campañas fue galardonado como Defensor del Año, convirtiéndose en el primer defensa capaz de conquistar el premio durante tres años consecutivos.
El 6 de enero de 2009, Gervais anunció su retirada del fútbol, después de una carrera de nueve años en la Primera División de la United Soccer Leagues. Tres meses después, y muy merecidamente, el jugador fue nombrado embajador del club.
Con los Montreal Impact intervino en 150 partidos y marcó siete goles. Su carrera a nivel de clubes fue corta pero intensa. Tras retirarse como futbolista, Gabriel se graduó en el programa MBA, en la Universidad Mc Gill de Montreal.
La corta experiencia de Gabriel Gervais con la selección de Canadá se resume en once partidos. |
- La de Gabriel Gervais fue una trayectoria deportiva un tanto extraña, ya que tampoco su experiencia internacional fue muy extensa. Todo vino gracias a su rendimiento como jugador del Montreal Impact, donde consiguió llamar la atención del seleccionador Frank Yallop.
Gervais hizo su debut en el equipo nacional el 18 de enero de 2004, en una victoria por 1-0 ante Barbados. Durante poco más de tres años se mantuvo activo con la selección canadiense, llegando a tener once apariciones hasta que poco antes de retirarse dejó de acudir a las citas internacionales. Al menos llegó a competir en la Copa de Oro Concacaf 2005.
No hay comentarios:
Publicar un comentario