jueves, 28 de diciembre de 2017

¿Te acuerdas de Paul Fenwick?



- Defendió la bandera de una selección canadiense que hacía bien poco había disputado su primer Mundial de fútbol, el de México 86. Inglés de nacimiento, empezó jugando para las secciones menores hasta que a partir de los años noventa afrontaría sus primeros compromisos con el equipo absoluto de Canadá.
En cuanto a clubes, la mayor parte de su carrera se desarrolló en Escocia, tras un breve paso por el Birmingham City inglés. Pero Fenwick inició su carrera deportiva en Canadá, habiendo destacado en varios clubes antes de partir a Europa.

Él es Paul Joseph Fenwick y nació en la mismísima capital inglesa de Londres, el 25 de agosto de 1969. Su familia cruzó el charco cuando él era un niño y en tierras canadienses empezó a sentirse futbolista mientras estudiaba.

Sus raíces influyeron mucho en la forma de jugar. Era un defensa muy a la inglesa, duro, rocoso, contundente y muy rápido. Siempre se le vio jugando como defensa central, raras veces ligeramente adelantado.
Sus condiciones físicas eran las perfectas para moverse en una demarcación tan sacrificada como la del zaguero. Por alto era efectivo, sabía sacar el balón jugado y casi nunca se despistaba en las marcas. Con todas estas características, Fenwick fue desarrollando una carrera cuyos inicios se forjaron en el viejo continente.

Pero Paul terminó formándose en Canadá. Allí llegó a mediados de los ochenta e ingresó en los St. Catharines Wolves, club también conocido como Roma Wolves. Durante la campaña 1986\87 tuvo sus primeros pasos como profesional, justo cuando la selección nacional venía de su participación mundial.

Fenwick ficharía por el Hamilton Steelersen 1990. Durante un breve periodo fue creciendo como futbolista mientras iba teniendo sus primeros pasos internacionales con las categorías menores de la selección canadiense.
Aún no era el momento de regresar a Europa. Paul Estuvo una temporada jugando para el Winnipeg Fury antes de trasladarse a Inglaterra para comprometerse con el Birmingham City, donde apenas estuvo dos años compitiendo en diecinueve partidos de la segunda división inglesa.

El resto de su carrera deportiva transcurriría en Escocia. Fenwick se trasladó a Fife para fichar por el Dunfermline Athletic, justo cuando ya había alcanzado cierta fama jugando sus primeros partidos con la selección canadiense.

No tendría mucha suerte en el equipo de East End Park, ya que tan solo dispuso de tres oportunidades de convencer en la Premier escocesa. Sin embargo su carrera continuaría desarrollándose en tierras escocesas, ya que el zaguero se unió al St Mirren F.C. en 1995, donde permanecería por espacio de tres años.
En 1998 se comprometió con el Greenock Morton continuando con su largo peregrinaje por tierras británicas. Con la entidad de Cappielow Park tuvo un destacado protagonismo y participó en 45 encuentros, en los que marcó cinco tantos.

En su último año de contrato jugaría cedido para el Raith Rovers, pero allí apenas tuvo posibilidades, ya que solo participó en dos partidos. Su último equipo fue el Hibernian. Allí pasó cuatro temporadas y llegó casi al centenar de partidos antes de oficializar su retirada en 2004.

Después de jugar para la selección nacional de Canadá, Fenwick ejerció como fisioterapeuta. 

- Antes de ser el fisioterapeuta del equipo nacional canadiense, Paul Fenwick jugó con la selección, tanto en sus secciones inferiores como en la escuadra absoluta. Con Canadá participó en un total de 33 partidos internacionales.

Fenwick hizo su debut con Canadá en un partido amistoso ante Holanda en junio de 1994. Además de competir en seis partidos para la clasificación de la Copa del Mundo, Paul concursó en tres ediciones de la Copa de Oro de la Concacaf. En 2003, cerca ya de la jubilación, el defensor británico dejaría de asistir a compromisos internacionales con Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Marc Bircham?

- Ante la imposibilidad de jugar para la "Three Lions", Bircham halló en sus raíces la oportunidad de ser internacional con Canadá...