viernes, 29 de diciembre de 2017

¿Te acuerdas de Bryan Namoff?



- Desde luego que no es conocido por participaciones mundiales ni otra clase de eventos competitivos, pero este defensor ha tenido la gran oportunidad de representar a la selección de los Estados Unidos, aunque sea por una vez.
Todo fue por su magnífica y prolongada etapa como jugador del DC United, en el que estuvo durante casi toda una década tras jugar para los Raptors de Rockford. También tuvo una corta estancia en el Richmond Kickers jugando en calidad de cedido, pero la mayor parte de su carrera transcurrió en la ciudad de Washington.

Bryan Namoff nació el 28 de mayo de 1979 en Carson City, Nevada (Estados Unidos). No obstante creció en la ciudad de Rockford, Illinois, donde inició su carrera como futbolista mientras estudiaba en la Boylan High School.

En alguna ocasión se le ha podido ver jugar adelantado, cumpliendo con las funciones de interior o extremo por la banda derecha. Pero Bryan destacó siempre como lateral defensivo, posición en la que dejaba constancia de su rapidez y bravura.
Quizás su único defecto sea que no hubiera servido para jugar a pierna cambiada, puesto que Namoff raras veces empleaba su izquierda. Por lo demás, era un jugador con suficiente clase como para rendir como alero, teniendo unas condiciones soberbias para subir con eficacia el balón y así servir buenos balones a sus compañeros.

Su carrera universitaria se desarrolló en Bradley, jugando para su equipo entre 1997 y 2000. Con los Bradley Braves fue considerado como un prometedor zaguero que no tardaría en dar el salto a la profesionalidad. Fue galardonado en varias ocasiones y dejó muestras de gran futbolista hasta que en los inicios del nuevo siglo se graduó.

Hasta entonces había lucido su mejor versión para realizar diecisiete asistencias y sorprendiendo sobre todo por su faceta más goleadora, ya que Namoff hizo 32 goles antes de que ingresase en la disciplina de los Raptors de Rockford.
Dio el salto profesional participando en la USL League durante la campaña 2000\01. Su nombre ya había alcanzado tal popularidad que fue seleccionado por el técnico Thomas Rongen, quien al siguiente año pudo contar con los servicios del de Nevada.

Fue una de las mayores revelaciones de la MLS durante su primera campaña en el DC United. Por entonces jugó en posiciones más adelantadas, haciendo siete asistencias en quince apariciones del campeonato norteamericano.

Aquellos inicios serían el preludio de que Bryan acabaría perfilándose como uno de los mejores jugadores del país. En su segundo año, y con el cambio de entrenador, el zaguero no tuvo mucho protagonismo en el  equipo de Washington, pero a partir de la siguiente campaña se estabilizaría en la plantilla actuando como zaguero.
Entonces estaría jugando cedido en los Richmond Kickers, dejando a lo largo de la campaña 2002\03 catorce actuaciones que le devolverían al DC United, donde seguiría jugando durante siete años más figurando como un fijo del entrenador.

 No cabe duda de que su mejor año fue el 2007, cuando Namoff se ganó el derecho a ser seleccionado para jugar en el equipo nacional de los Estados Unidos. Con el DC estuvo jugando hasta 2010. Durante los diez años que defendió los colores del club de Columbia, Bryan jugó casi unos doscientos partidos en los que marcó cuatro tantos.

El 2007 fue un año mágico para Bryan Namoff, que pudo jugar su primer partido con el equipo de USA.

- Su magnífico rendimiento durante el curso 2006\07 hizo que el seleccionador Bob Bradley se fijase en él para realizar sus primeras concentraciones con la selección estadounidense. Para Namoff no pudo empezar mejor el año 2007, que junto a sus compañeros Bobby Boswell , Brian Carroll y Joshua Gros se prepararía para debutar internacionalmente.

El 20 de enero de 2007 se le pudo ver teniendo sus primeros minutos con el seleccionado de USA. Bryan jugó en un partido amistoso frente a Dinamarca, aunque aquella sería su única aparición con el equipo norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Marc Bircham?

- Ante la imposibilidad de jugar para la "Three Lions", Bircham halló en sus raíces la oportunidad de ser internacional con Canadá...