sábado, 16 de diciembre de 2017

¿Te acuerdas de Joshua Wagenaar?



- De forma temprana dio el salto al fútbol europeo para conocer competiciones como la inglesa, la holandesa o la escocesa. En su trayectoria deportiva jugó para equipos como el Ado Den Haag, el Lyngby danés o el Yeovil Town. Sin embargo, durante su paso por el fútbol inglés jamás pudo competir en la afamada Premier League.
Después de formarse en varias secciones inferiores de la selección canadiense, Josh tuvo la oportunidad de jugar para el combinado absoluto en cuatro ocasiones, pero en el último año de su carrera dejaría de asistir a compromisos internacionales.

Joshua Frederick Wagenaar nació el 26 de febrero de 1985 en Grimsby, Ontario (Canadá). Empezó jugando al fútbol de manera amateur como miembro del St. Catharines Wolves, equipo perteneciente a la Canadian Soccer League. No obstante, debido a la minoría de edad, el meta no pudo debutar como profesional.

Wagenaar tuvo que aguardar el gran momento de su estreno jugando en otras categorías hasta conseguir su objetivo. Debido a sus participaciones universitarias como arquero del Hartwick College de Oneonta, el joven talento canadiense recibió buenas propuestas para cruzar el charco y así probar suerte en Europa.
Joshua sorprendió por su gran habilidad bajo palos. Con muy buena planta, este formidable guardameta tenía muy buena colocación y era bastante seguro en las salidas por alto, y muy eficaz en el uno contra uno.

Tras haber jugado en el London City, el meta aterrizó en Holanda para fichar por el Ado Den Haag, un club recién ascendido a la Eredivisie en el que permanecería a lo largo de la temporada 2006\07 sin apenas contar con oportunidades.

El canadiense estuvo a la sombra de Stefan Postma, quien se rompió una pierna y facilitó el debut de Wagenaar. Jugó su primer partido profesional contra el PSV Eindhoven y tendría cuatro oportunidades más hasta que el curso finalizó. Josh se marchó de Holanda y se fue a los Estados Unidos para participar en los Juegos Olímpicos de Beijing con Canadá.
Volvió al viejo continente para incorporarse al Lyngby en 2008. Curiosamente, este equipo danés también había ascendido recientemente a la máxima categoría danesa, en la que el meta jugó solamente dos partidos.

Su siguiente destino sería Inglaterra. Se había rumoreado que Wagenaar ficharía por el Toronto F.C. cuando finalmente decidió irse a Yorkshire para realizar unas pruebas con el Leeds United. No pasó el examen y finalmente se comprometió con el Yeovil Town.

En su paso por el fútbol inglés se quedó con las ganas de conocer la Premier League, sin embargo, el meta de Grimsby pudo concursar en 23 encuentros de la League One con el Yeovil Town, donde estuvo durante todo el curso 2008\09.
Que este conjunto inglés precisase con urgencia un portero facilitó la titularidad del canadiense, quien tras marcharse del club, caracterizó su estancia en Somerset como muy buena para su crecimiento deportivo.

Al año siguiente tuvo la oportunidad de conocer la liga escocesa con el Falkirk, done también estaría un año antes de decidir colgar los guantes al final del ejercicio 2009\10. Wagenaar se despediría del fútbol sin haber podido jugar ni un solo partido de liga, aunque reconoció haber estado muy a gusto en Escocia.

Wagenaar solamente tuvo cuatro oportunidades para defender el marco de la selección de Canadá.

- Muy pronto se retiró este guardameta que a lo largo de su experiencia deportiva jugó para varias categorías de la selección canadiense. Con el equipo absoluto jugó cuatro partidos, produciéndose su debut el día 15 de noviembre de 2006, en un partido amistoso ante Hungría. A partir de 2010 no volvería a jugar internacionalmente.

Wagenaar participó en el Mundial Juvenil de 2005 y en la Copa de Oro de la Concacaf  2009, en la que Canadá cayó elimina en los cuartos de final. También compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Marc Bircham?

- Ante la imposibilidad de jugar para la "Three Lions", Bircham halló en sus raíces la oportunidad de ser internacional con Canadá...