lunes, 18 de diciembre de 2017

¿Te acuerdas de Frank Simek?



- Nacido en St. Louis, Missouri (Estados Unidos), el 13 de octubre de 1984, Simek es de raíces polacas y durante gran parte de su vida ha residido en Europa, bien por la situación laboral de su padre o por su propia carrera profesional. Empezó jugando al fútbol en tierras americanas y acabó desarrollando gran parte de su carrera en Inglaterra.

Franklin Michael Simek nunca pensó en el fútbol como oficio hasta que su familia se trasladó a Londres. Desde muy niño jugó al fútbol y mostraba grandes maneras. Durante sus años como futbolista jugó para equipos como el Queens Park Rangers o el Sheffield Wednesday, e incluso llegó a pertenecer al mismísimo Arsenal.
Como no podía ser de otra manera, este lateral derecho tuvo la oportunidad de representar a la selección de los Estados Unidos, tanto en las secciones inferiores como al propio equipo absoluto, con el que ha intervenido en cinco ocasiones.

Siempre se le ha visto jugar como carrilero defensivo, como diestro. Su dinamismo y velocidad eran características favorables para que Simek se incorporase al ataque en busca de aportar asistencias, ya que no era muy goleador. En defensa era contundente y eficaz, empleándose con entrega y mucha fuerza.

Tenía doce años cuando su familia se mudó a Londres, ya que su padre había sido requerido para trabajar en la oficina de Anheuser-Busch. En las calles londinenses creció y siguió jugando al fútbol firmando un contrato de desarrollo con el Arsenal.
Sin embargo, Frank decidió regresar a Saint Louis, donde continuó su formación académica en la Escuela Secundaria. En el equipo universitario fue destacando bajo las órdenes de Dave Fernandez y Dale Schilly hasta que fue requerido por el Arsenal para formar parte de su equipo juvenil. El zaguero no se lo pensó y retornó a Inglaterra.

Capitaneó a la escuadra juvenil y se vio con muchas opciones de llegar al primer equipo, aunque el camino no iba a ser fácil. Entrenó al lado de jugadores como Kolo Touré, Emmanuel Eboué, Justin Hoyte y Lauren, entre otros, pero sus oportunidades con el primer equipo de "Los Gunners" serían más bien escasas.

Simek debutó en un partido de la Copa de la Liga contra el Wolverhampton Wanderers, el 2 de diciembre de 2003. Aquella fue su única experiencia con el Arsenal, equipo que abandonaría en 2005, tras haber jugado cedido en otros clubes.
Primero estuvo en las filas del Queens Park Rangers, donde tuvo cinco oportunidades, y posteriormente jugó también para el Bournemouth, con el que concluyó su periodo de préstamo antes de poner rumbo a Sheffield.

En el Sheffield Wednesday estuvo durante cinco campañas e hizo su debut en la segunda inglesa jugando frente al Stoke City. Se hizo con un hueco en el equipo titular desde que llegó al conjunto de Hillsborough y anotó su primer gol frente al Millwall.

Renovó su contrato en 2007 y le fue bastante bien, aunque una terrible lesión de tobillo se cruzó en su camino y le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante diez meses. Sin embargo, el zaguero estadounidense se recuperó a tiempo para recuperar su sitio en el Sheffield, con el que llegó a jugar un total de 119 partidos en los que marcó dos tantos.
Simek siguió jugando en Inglaterra como miembro del Carlisle United, donde estuvo tres temporadas, desde junio de 2010 hasta el verano de 2013, momento en el que decidiría abandonar la práctica del fútbol.

El debut de Frank Simek llegó cuando el equipo conquistó la Copa de Oro Concacaf 2007.

- Simek jugó para el equipo Sub-20 de la selección de los Estados Unidos, con los que tuvo tres apariciones y anotó un gol. Ascendió al primer equipo en 2007, precisamente el mismo año en el que el equipo norteamericano conquistó la Copa de Oro de la Concacaf. No obstante, el carrilero no tuvo mucho protagonismo en su primer año.

Frank no jugó muchos partidos internacionales, aunque sí asistió a varias convocatorias. Durante su carrera profesional, Simek participó en cinco compromisos internacionales. Durante sus últimos años como jugador del Sheffield dejaría de asistir a las convocatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Marc Bircham?

- Ante la imposibilidad de jugar para la "Three Lions", Bircham halló en sus raíces la oportunidad de ser internacional con Canadá...