martes, 19 de diciembre de 2017

De cerca: Lucas Cavallini.



- Es uno de los jugadores más prometedores que han debutado con la selección nacional canadiense en los últimos años. De momento ya ha jugado sus primeros partidos con el equipo absoluto tras jugar para las diferentes secciones menores. También pudo jugar para la selección de Argentina, ya que su padre es de allí y por ello posee la doble nacionalidad.
Gran parte de su carrera profesional fue desarrollada en Uruguay, pero actualmente formar parte del Puebla mejicano. Equipos importantes como el Nacional, Peñarol o Centro Atlético Fénix ya han contado con sus servicios.

Su madre es canadiense y él también, ya que Lucas Daniel Cavallini nació el 28 de diciembre de 1992 en Toronto, Ontario (Canadá). Su padre llegó a Canadá a los catorce años y mantuvo contacto con la comunidad hispanohablante, por eso Lucas empezó a jugar al fútbol en Canadá a los tres años en un club llamado Club Uruguay.

En tierras canadienses inició una formación futbolística que con el paso del tiempo le llevaría a jugar en el sur del continente. Cavallini jugó para varios equipos de Toronto antes de marcharse a Uruguay, demostrando un talento sorprendente, sobre todo por su faceta goleadora.
Siempre se ha mostrado como un delantero rápido, vertical y muy oportunista. Es un ariete con calidad de sobra, un jugador valiente y con mucha potencia física. Tiene gran envergadura, algo que no le impide colarse entre las defensas rivales con una facilidad tremenda. Eso sí, sobre todo es un magnífico goleador.

Con dieciséis años aterrizó en Uruguay por cumplir el sueño de probar suerte en el fútbol sudamericano, por decisión propia. Inicialmente pretendía jugar en el país de su progenitor, pero su contacto con Jorge Armúa le llevó a ingresar en las filas del Nacional de Uruguay, con el que ya debutaría a los dieciocho años.

Durante cuatro años estuvo formando parte del equipo de Montevideo, con el que desarrolló su carrera juvenil hasta contar con sus primeras opciones en el primer equipo. Tuvo una gran actuación en la Copa Libertadores, lo que hizo que el técnico del equipo de mayores le diese cuatro oportunidades, iniciando así su etapa más profesional.
A mediados de julio de 2012 abandonó Nacional para incorporarse al Juventud de Las Piedras, escuadra en la que jugaría cedido durante algo más de una temporada dejando muy clara su calidad en la liga uruguaya.

Con su nuevo equipo dejaría huella en la competición charrúa al figurar como su primer goleador de origen canadiense. Cavallini anotó su primer tanto con el equipo de Las Piedras el 2 de septiembre de 2012, en un encuentro frente al Central Español, tanto que valdría para llevarse los puntos al ganar por 1-0.

En 2013 jugó también cedido para el Centro Atlético Fénix, con el que tuvo unos inicios muy poco prometedores hasta que logró convertirse en el mejor goleador del Torneo de Apertura de la temporada 2014\15.
El conjunto capitalino se hizo definitivamente con los derechos federativos de Lucas, que durante un año más marcaría doce goles en 36 apariciones. El canadiense no permanecería por más tiempo en el C.A. Fénix, ya que el Peñarol se mostró muy interesado en hacerse con los servicios del joven delantero.

Cavallini entró a formar parte del Peñarol a partir de enero de 2017. Hizo sus primeros goles con la escuadra gualdinegra pero poco después se incorporaría a las filas del Puebla mejicano, club en el que se halla cedido actualmente y con el que ha también ha demostrado su mejor faceta como futbolista, la de marcar goles.

A partir del verano de 2012, Cavallini lleva sumando internacionalidades con la selección de Canadá.

- Con la mayoría de edad debutó para el equipo Sub-20 de la selección canadiense participando en el Campeonato Concacaf en 2011. Subió al siguiente nivel y con la sección Sub-23 jugó tres partidos más antes de tener sus primeras citas con el equipo nacional absoluto, el cual dirigía por entonces el seleccionador Stephen Hart.

Debutó el 13 de agosto de 2012 en un partido amistoso frente a Trinidad & Tobago y tuvo continuidad pese a la llegada de Colin Miller al banquillo del combinado rojo. De momento suma siete apariciones internacionales, pero aún tiene una cuenta pendiente con el gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Marc Bircham?

- Ante la imposibilidad de jugar para la "Three Lions", Bircham halló en sus raíces la oportunidad de ser internacional con Canadá...