miércoles, 20 de diciembre de 2017

De cerca: Brandon Vincent.



- Mala suerte fue que la selección de los Estados Unidos no obtuviese su pase al Mundial de Rusia 2018. Jugadores como este marcaran el futuro del equipo nacional, con el que Vincent ya debutó a las órdenes del alemán Jürgen Klinsmann. Aún así le queda mucho por hacer al joven carrilero, que de momento solamente ha jugado un partido internacional.
Lo mismo se puede decir de su carrera a nivel de clubes. Ya ha competido en la Major League Soccer con el Chicago Fire, y también ha jugado para las secciones menores de los Portland Timbers tras jugar en el Ventura County.

Brandon Vincent nació el primer día de mayo de 1994 en Los Ángeles, en el estado de California (EE.UU.). Como cualquier otro joven norteamericano, este zaguero empezó a jugar al fútbol durante su etapa escolar.

Tiene condiciones suficientes para ocupar cualquier demarcación de la banda izquierda, ya que es zurdo. Su problema es que no se adapta bien al cambio de pierna, pero en su flanco es capaz de cubrir cualquier puesto, bien sea como extremo, interior o como lateral, que es su verdadera posición y en la que se ha dado a conocer.
En posiciones de ataque es un verdadero peligro para sus rivales. Sabe incorporarse a la zona de vanguardia gracias a sus eficaces fintas y una velocidad asombrosa. Tiene una poderosa forma física y en defensa es bastante ordenado.

Todas sus mejores características las lució desde que era un niño. Vincent ya destacaba en las filas del Real So Cal, una dinastía deportiva que ha dado muy buenos futbolistas en los últimos años, y Brandon es uno de los casos más claros.

Empezó a jugar para el club de Woodland Hills en 2008, a los catorce años de edad. En esta prestigiosa academia balompédica estuvo por cuatro temporadas destacando desde sus primeros pasos, asombrando a muchos ojeadores norteamericanos que ya le auguraban un brillante futuro al zaguero californiano.
Salió del Real So Cal en 2012 para ingresar en la Universidad de Stanford, donde Vincent seguiría jugando al fútbol en el equipo masculino. Durante tres años siguió progresando adecuadamente en las filas del Stanford Cardinal.

Vincent abandonaría la Universidad habiendo jugado con su equipo un total de ochenta partidos en los que demostró un gran talento realizador al marcar trece goles. Entre medias jugó para el Ventura County Fusion, con el que tuvo doce apariciones que le sirvieron para profesionalizarse un poco antes de llegar a equipos más importantes.

Se graduó en 2015 y jugó para los Portland Timbers, como miembro del club en sus secciones inferiores. Brandon fue creciendo deportivamente a medida que iba sumando experiencias en la selección Sub-23 del equipo nacional, con el que se le pudo ver en algún partido esporádico antes de llegar al equipo de mayores.
Presumiendo del título nacional conseguido con el Stanford Cardinal y una gran preparación para aterrizar en el fútbol de élite norteamericano, Vincent fue seleccionado para entrar a formar parte del Chicago Fire en el SuperDraft MLS 2016.

Una vez incorporado a la dinastía de Chicago, el joven zaguero se preparó para vivir sus mejores momentos como futbolista. El jugador conoció el fútbol profesional compitiendo en la MLS, llegando a marcar su primer gol el 5 de julio de 2017, en un partido frente a los Portland Timbers, equipo al que ya conoce muy bien.

Momento del debut de Brandon Vincent con el primer equipo de los Estados Unidos.

- El año 2016 fue también el año perfecto para estrenarse como internacional con el primer equipo de los Estados Unidos. Anteriormente estuvo entrenando en los campamentos de las categorías inferiores, llegando a participar en algunos encuentros de carácter amistoso con el equipo Sub-23 de la selección norteamericana.

Su ansiado debut con el equipo de mayores llegaría el 5 de febrero de 2016, llegando a participar en la mitad de un encuentro amistoso frente a la selección vecina canadiense. Ese fue el primer partido de un Vincent que aguarda tener muchas oportunidades en el inminente 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Marc Bircham?

- Ante la imposibilidad de jugar para la "Three Lions", Bircham halló en sus raíces la oportunidad de ser internacional con Canadá...