jueves, 14 de diciembre de 2017

De cerca: Gianluca Zavarise.



- Mediocampista con doble nacionalidad, la canadiense por nacimiento y la italiana por raíces. De jugar en Canadá pasaría a obtener formación en los campeonatos juveniles de Italia. También tuvo un breve paso por Alemania con el equipo filial del VfL Bochum y probó suerte en  la liga griega antes de retornar a tierras americanas para seguir jugando en la Major League Soccer con el Toronto F.C., donde juega desde 2011.

Breve es su experiencia internacional con el equipo nacional canadiense, aunque también podía haberlo intentado con Italia.  El centrocampista solamente pudo tener una aparición con Canadá, el resto se resume en entrenamientos y convocatorias.
Entre Canadá e Italia ha pasado gran parte de su vida, y bien pudo acabar jugando en una de las grandes ligas del planeta, pero finalmente no tuvo la suerte cuando lo intentó en algunos clubes europeos. Gianluca Zavarise tocó techo con su debut internacional, algo que no pudo prolongar pese a su buen regreso a Toronto.

Gianluca nació el 28 de julio de 1986 en Burnaby, Columbia Británica (Canadá). Allí pasó parte de su infancia hasta que decidió marcharse a la Italia de sus raíces, donde tampoco llegaría a jugar en ningún club destacado.

Su posición es la de centrocampista, en la que destacaba por sus grandes condiciones físicas, tanto ofensiva como defensivamente. Su labor favorita es la de contención, recuperando balones y distribuyendo juego a sus compañeros mediante certeros pases. También sabe jugar más retrasado aún, colaborando siempre con la línea defensiva.
Para jugar más adelantado no le falta calidad. Zavarise tiene toque, colocación e inteligencia, algo que le permite adelantarse siempre a sus rivales. Carece de gol, pero genera ataque gracias a sus medidas asistencias.

Comenzó su carrera en Canadá, en la Escuela de Excelencia Europea de Fútbol Roman Tulis, donde ya conseguiría su primer galardón al hacerse con el Premio School Boy en 2003, como resultado de su magnífica temporada en la que figuró como el mejor jugador.

Un año después, Gianluca dejó la escuela para formar parte de los Juegos Olímpicos de Vancouver, hasta que en el mes de julio de 2005 se trasladó a Italia para firmar por el Calcio Montebelluna. Allí jugó durante media temporada haciendo cuatro goles en sus trece apariciones, logrando el mejor promedio goleador de su carrera deportiva.
Zavarise se fue al AC Belluno en febrero de 2007 para tener sus primeras participaciones en la Serie D italiana. No tuvo un papel muy destacado con la escuadra transalpina, y tras nueve partidos abandonaría el club.

Abandonó Italia para probar suerte en Alemania con el VfL Bochum, empezando a jugar para el equipo filial, con el que tuvo 32 apariciones con un exitoso juego, marcando además dos goles. El 1 de mayo de 2010, la entidad alemana comunicó oficialmente la baja del centrocampista canadiense, que ésta vez se marcharía a Grecia.

Tampoco le fue bien en tierras helenas con el Iraklis Thessaloniki, el que abandonó de forma temprana para retornar a Canadá y así unirse a la pretemporada del Toronto F.C., que tras seleccionarlo viajaría a Turquía.
Zavarise hizo su debut para el equipo el 19 de marzo de 2011 contra los Vancouver Whitecaps. Con la escuadra de Ontario conquistaría el campeonato de liga canadiense, aunque habiendo perdido peso en la titularidad. El 23 de noviembre de 2011, Gianluca fue suspendido por los directivos del Toronto F.C., quedándose a partir de entonces en libertad.

Tras su llegada del fútbol europeo, Zavarise fue convocado para jugar con la selección de Canadá.

- Debido a los altibajos que tuvo a nivel de clubes, la experiencia de Gianluca Zavarise se vio muy afectada cuando justo se hallaba en el mejor momento de su carrera deportiva. Llegó de Europa para poder tener sus primeras apariciones con la selección canadiense tras ser citado por el técnico Stephen Hart.

Zavarise obtuvo su primera convocatoria para Canadá el 14 de mayo de 2010, para afrontar los amistosos contra Argentina y Venezuela. No obstante, el mediocampista solamente jugó frente a los últimos, siendo aquel partido el único durante su trayectoria como internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Marc Bircham?

- Ante la imposibilidad de jugar para la "Three Lions", Bircham halló en sus raíces la oportunidad de ser internacional con Canadá...