domingo, 10 de julio de 2022

De cerca: Luca De la Torre.


- Es la nueva sensación estadounidense del Celta de Vigo, que en su día ya contó con la presencia de su compatriota Giuseppe Rossi. Pero no es la primera vez que juega por Europa, ya que Luca estuvo a punto de debutar en la Premier con el Fulham y ha competido en la Eredivisie con Heracles Almelo.
Está empezando a sumar bastantes apariciones con el equipo absoluto de USA, habiendo jugado ya para los equipos menores, con los que ha competido en diversos torneos hasta la fecha. El jugador tratará de ganarse un sitio para el Mundial de Qatar 2022.

Lucas Daniel de la Torre tiene sangre española, por parte de su padre. Al igual que su madre nació en los Estados Unidos, concretamente en la ciudad de San Diego, perteneciente al estado de California. Allí mismo pasó su infancia.

El primer club de De la Torre fue el Nomad Soccer Club, donde estuvo una temporada compitiendo a nivel amateur. Luego pasaría al San Diego Surf, antes de que se trasladar a Inglaterra para fichar por el Fulham.
Tiene condiciones para triunfar. De la Torre es un creador de la zona de medios que respalda a la zona de ataque, sirviendo muy buenos pases y generando buen fútbol. Puede echarse a la banda izquierda para actuar como extremo, y es un chico de gran técnica, de los que saben conducir la bola con inteligencia.

Fue en 2013 cuando aterrizó en Londres para firmar contrato con el Fulham, para inicialmente formar parte de los equipos menores. Durante cerca de tres temporadas, el medio estadounidense jugaría para el filial.

Tendría sus opciones con la primera plantilla, la que entonces estaba al cargo de Slavisa Jokanovic. Éste le haría debutar de forma oficial, el 9 de agosto de 2016. En Brisbane Road, Luca tendría cerca de noventa minutos de juego en la EFL Cup, ante el Leyton Orient. Los "Cottagers" vencerían por 3-2.
En la segunda división inglesa, De la Torre tendría también su oportunidad un año después, colaborando en un empate como locales frente al Bolton Wanderers (1-1). El Fulham acabaría ascendiendo a la Premier.

Pese a que fue convocado en más de una ocasión por Jokanovic e incluso por Claudio Ranieri, Luca nunca podría debutar en la primera división inglesa, abandonando la entidad londinense con 7 partidos en la EFL Championship.

Tras un mal año, en el que el Fulham descendería de nuevo al segundo nivel, De la Torre se marcharía a los Países Bajos y firmaría por el Heracles Almelo, el  de agosto de 2020. Allí sería recibido por el alemán Frank Wormuth.
El estadounidense iba a ser importante dentro del equipo holandés, para el que ya debutaría cumpliendo con gran protagonismo, el 13 de septiembre de 2020. Tendría minutos entrando desde el banquillo, ante el ADO Den Haag. Con una asistencia, el medio californiano daría el segundo gol a los suyos (2-0).

De la Torre se ganaría fácilmente la titularidad con el técnico Wormuth, llegando incluso a celebrar su primer tanto en la Eredivisie, el que le marcaría al F.C. Zwolle, para lograr una nueva victoria en casa, por 2-1.

A partir de 2018, Luca De la Torre empezaría a jugar para el equipo absoluto de USA.


- En su primer año con el Heracles consiguió ser una de las sensaciones de la liga holandesa, y al año siguiente confirmaría su estelar momento, repitiendo los mismos número que en el ejercicio anterior, con 32 partidos y un gol.
Su rendimiento gustó por toda Europa, por lo que varios serían los clubes interesados en De la Torre. Finalmente jugará en la Liga Española, con el Celta de Vigo, al que se unió oficialmente el 7 de julio de 2022.

Si triunfa en el Celta, Luca De la Torre va a contar con muchas papeletas para disputar su primera Copa del Mundo, la de Qatar 2022. Tras jugar para todos los equipos menores, el centrocampista debutaría el 2 de junio de 2018, en un amistoso ante Irlanda. Hasta la fecha, lleva 11 partidos internacionales con USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Marc Bircham?

- Ante la imposibilidad de jugar para la "Three Lions", Bircham halló en sus raíces la oportunidad de ser internacional con Canadá...