- Nada tiene que ver con el legendario canadiense Iain Fraser, o al menos que yo sepa. Liam Fraser es una de las promesas más firmes del fútbol norteamericano que ya ha disputado diez partidos de la Major League Soccer, en la que representa al Toronto F.C.
Reconocida es su prometedora trayectoria internacional, que de momento se ha desarrollado con las categorías menores de la selección de Canadá. Hoy en día entra en los planes del seleccionador John Herdman, quien le ha incluido en las últimas convocatorias del equipo nacional.
Los padres de Fraser son de Toronto (Canadá), misma ciudad en la que nació el joven zaguero un 13 de febrero de 1998. Es decir, no hace mucho que el chaval ha cumplido veintiún añitos. Si nada falla, a Liam le espera una larga carrera profesional, y esperemos que exitosa.
Melómano y fan declarado del centrocampista británico Paul Scholes, Fraser es un centrocampista capaz de actuar en varias posiciones, siempre por el centro. Se desempeña como pivote defensivo, pero también suele ocupar el puesto de defensa central, y además tiene buenas condiciones físicas para desenvolverse a la perfección.
A Liam le gusta mucho el fútbol británico. Además de admirar a Scholes, es un gran seguidor del Manchester United y Glasgow Rangers. Tan solo tenía tres años cuando empezó a sentir curiosidad por el mundo del balompié.
De pequeño jugaba para un equipo de Toronto llamado Waterloo Ducks, en el que ya empezó a mostrar sus grandes dotes como futbolista. Con apenas quince años decidió ingresar en la academia del F.C. Toronto, donde inició un largo proceso de formación.
Entre 2013 y 2016 jugó para el equipo juvenil del principal equipo de Ontario. Sus buenas actuaciones le llevarían a ser internacional poco después, contando con el apoyo de Rob Gale, quien dirige las secciones menores del combinado nacional canadiense.
En cuestión de poco tiempo consiguió entrar a formar parte del filial torontoniano, con el que pronto destacaría como miembro titular en la línea de medios. El 6 de junio de 2015 se produciría su debut en la USL, en un partido frente al Harrisburg City Islanders que concluyó con empate a cero.
Ya en febrero de 2016, Fraser obtendría su primer contrato profesional con el Toronto F.C., aunque seguiría jugando para el equipo filial, para el que tuvo 62 apariciones y registró dos goles en la United Soccer League.
Sus maneras gustaron por Europa y el joven mediocampista se trasladó a Dinamarca en 2017 para realizar unas pruebas con el HB Køge. Sin embargo, el jugador retornaría a su país antes de finalizar el año, pues el Toronto volvería a hacerse con sus derechos federativos.
Fraser siguió jugando para el equipo menor hasta que contó con sus primeras oportunidades en el equipo de mayores. El 19 de enero de 2018, el joven mediocampista pasaría a formar parte de la primera plantilla del Toronto, listo ya para debutar.
Poco después, a mediados del mes de abril, Liam tendría su ansiado estreno profesional en un partido de la MLS, ante el Colorado Rapids. Teniendo minutos en el Dick's Sporting Goods Park, su equipo salió derrotado por 2-0.
Gracias a su progreso con el Toronto F.C., Liam Fraser ha llegado a contar para el seleccionador John Herdman. |
- De momento solo ha tenido diez apariciones con el equipo profesional del Toronto F.C., pero todo apunta a que Liam Fraser llegará a cumplir un buen número de partidos en la máxima categoría norteamericana.
Ya forma parte del primer equipo canadiense. Tras participar en varios encuentros con las secciones menores a las órdenes de Rob Gale, el medio torontoniano pudo acudir a la Copa Concacaf con Canadá Sub-20, sección para la que ha jugado ocho partidos y ha hecho un gol. Ahora le falta debutar con el equipo absoluto, algo que no tardará en suceder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario