- Tuvo unos inicios muy instructivos formándose en el seno del Queens Park Rangers, con el que tuvo la oportunidad el fútbol británico jugando después para varios clubes de Inglaterra. Es por ello que siempre fue considerado una de las mayores perlas de Canadá, donde regresó recientemente para fichar por el Montreal Impact.
Aún fue más productiva su formación internacional, llegando a jugar para los niveles juveniles de la selección canadiense hasta contar con sus primeras apariciones para el equipo de mayores, con el que ya acumula varios partidos.
Que sea tan joven y posea una experiencia tan ajetreada y bien elaborada le convierte en uno de los mayores talentos juveniles de su país. Este jugador de perfil atacante nació el 9 de julio de 1995 en la ciudad de Toronto, Ontario (Canadá).
Se llama Michael Alexander Petrasso y su hermano Luca también juega al fútbol. Tiene raíces italianas y por tanto la nacionalidad. Su familia por parte materna es de la Isla de Terranova (Labrador), aunque siempre vivieron en la vecina Woodbridge.
Es un jugador de banda que generalmente se mueve por la derecha, aunque también puede correr por la izquierda. Posee llegada, gol y es un gran asistente con mucha visión de juego. Ya desde que tenía tres años se le veía algo especial, ese don que conlleva ser una de las más firmes promesas en un país donde el fútbol no tiene muchos seguidores.
Petrasso era un niño cuando ingresó en las filas del Kleinburg SC, de donde pasó a la TFC Academia. Allí estaría hasta los quince años, pero no debutaría en la MLS con el Toronto, ya que su carrera no parecía avanzar. De esta manera, él y su compañero Dylan Carreiro decidieron partir a Inglaterra en busca de una oportunidad con el QPR.
Inició una trabajada formación en las filas de este club inglés hasta que jugó varios partidos con el equipo filial. Su rendimiento fue tan bueno que fue recompensado con una cesión al Oldham Athletic para competir en la Segunda inglesa.
Fue cogiendo experiencia poco a poco, pues con el Oldham jugó once partidos de Liga y logró marcar su primer gol como profesional. Después regresó a Loftus Road tras sus dos meses de iniciación en la Ligue One, y lo hizo para buscar un hueco en el equipo.
Con el QPR tuvo quince apariciones e hizo un gol, pero a mitad de temporada volvería a ser cedido para jugar en otro histórico de la Premier, el Coventry City, por entonces en la categoría de plata inglesa.
Siete apariciones tuvo con el Coventry. Petrasso seguiría jugando cedido, ya que sus siguientes destinos serían el Leyton Orient y Notts County, en los que tuvo muy buenas actuaciones antes de retornar a su club de origen.
Entonces sí llegaría el momento de debutar en la Premier League con el Queens Park Rangers, haciendo su debut completo con el equipo el 28 de noviembre de 2015, en un partido frente al Leeds United. Sin embargo no tuvo mucha suerte, ya que sufriría una lesión que le apartaría de los terrenos de juego durante nueve meses.
Michael Petrasso volvió a la acción y jugaría algún que otro partido más en la máxima categoría inglesa, pero el 12 de enero de 2018 abandonaría el club junto a su compañero Reece Grego-Cox. Volvió a su Canadá natal y allí se incorporó al Montreal Impact, con el que actualmente compite en la Major League Soccer.
Benito Floro convocó a Petrasso para acudir a la Copa de Oro Concacaf de 2015. |
- Sus inicios internacionales parten de su participación con las secciones menores del equipo canadiense. Tenía quince años cuando formó parte de los campeonatos juveniles, hasta que en 2011 compitió oficialmente en el Torneo de la Concacaf. Tuvo un papel destacado en las demás secciones hasta que consiguió ser convocado para el equipo absoluto.
Petrasso tuvo su primer partido con Canadá en octubre de 2013 y siguió combinando apariciones con el equipo Sub-23 y los mayores. Benito Floro contó con él para competir en la Copa de Oro Concacaf de 2015, y posteriormente participaría en más partidos oficiales, así hasta sumar casi una decena de internacionalidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario