- Sus orígenes escoceses no perdonan, por eso este jugador es del Rangers hasta la muerte. Cumplió el sueño de jugar para el equipo de Glasgow, con el que además debutó como profesional. También ha vestido las camisetas del Dunfermline Athletic y Falkirk, y ha tenido un breve paso por el fútbol canadiense jugando para Vancouver Whitecaps.
Fraser Aird nació el 2 de febrero de 1995 en Toronto, Ontario (Canadá). Su amor por las tierras escocesas le viene de raíces familiares, ya que sus padres son de allí. Éstos tuvieron que emigrar a Canadá en 1987, y allí se crió Fraser.
Desde pronto defendió los intereses de la selección canadiense, lo que le llevó a jugar para el primer equipo, aunque por los orígenes paternos bien pudo jugar para Escocia. Allí también ha pasado muchos años, de vacaciones y como profesional del fútbol.
Cursó sus estudios en Canadá y allí dio sus primeras patadas al balón. Sin embargo, su fútbol y las influencias le llevarían a volar hacia Escocia para firmar por el Glasgow Rangers a los dieciséis años de edad.
Aird es un jugador de banda que le pega muy bien al balón con la derecha, aunque la zurda no se le da nada mal. Puede jugar como lateral o interior por ambos flancos y hace uso de su increíble potencia, calidad y facilidad para hacer asistencias. No es que tenga mucho gol, pero es que el joven canadiense se toma muy en serio su labor defensiva.
No tardaría mucho en dar el salto profesional. Solamente necesitó un año para sorprender con el equipo juvenil de su Rangers, donde dejó muy buenas maneras que le permitirían entrar a formar parte de la primera plantilla.
Aird debutaría con la escuadra de Ibrox el 23 de septiembre de 2012, en un partido frente al Montrose. Cabe destacar un error de los medios en sus primeros compases como jugador profesional, ya que fue catalogado como portero en un partido contra el Elgin City, siendo confundido con su compañero Neil Alexander.
Hizo su primer gol para el Rangers el 29 de diciembre del mismo año, en un choque disputado en Hampden Park frente al Queens Park. Durante cinco años en este destacado club escocés, Aird jugó un total de 62 partidos y marcó 9 goles.
Su estancia en el conjunto de Glasgow solo se vio interrumpida durante su estancia en Canadá jugando para los Vancouver Whitecaps. Fue durante el ejercicio 2015\16, en el que el alero participó en dieciocho partidos de liga.
Habiendo jugado ya para la selección canadiense, a Fraser no le costó mucho adaptarse a la Major League Soccer. Volvió al Rangers para despedirse del club en 2016, momento en el que aprovechó para fichar por el Falkirk Football Club.
Con los "Caruchairns" no estaría por mucho tiempo. Hizo su debut en una derrota por 2-0 ante Greenock Morton en la Copa de Escocia y luego participó en doce partidos más, anotando un tanto en su media campaña jugando en Falkirk.
El siguiente paso sería fichar por el Dunfermline Athletic, un destacado e histórico club de la liga escocesa al que se incorporó con opción de compra el 3 de agosto de 2017. En este equipo se halla desde entonces y ya ha marcado su primer gol. Teniendo continuiad en la Premier de Escocia, Aird podría acabar en un grande. Todo es cuestión de tiempo, aún es joven.
Fraser Aird celebra su primer tanto internacional contra la selección de Escocia. |
- En lo que a la internacionalidad respecta, Fraser Aird estuvo jugando para los equipos menores de la selección nacional de Canadá entre 2010 y 2013. También ha llegado a jugar para las categorías inferiores de Escocia, pero la gran oportunidad para debutar como profesional le llegó por parte del equipo canadiense, tras la llamada del seleccionador Benito Floro.
El 28 de septiembre de 2015 se supo que el técnico español había convocado a Aird para un partido amistoso frente a Ghana en el que al final tuvo minutos. Ahora ya acumula ocho internacionalidades en las que ha marcado un gol. Éste llegó precisamente en una amistoso frente a su querida Escocia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario