- Para parar balones imposibles existen porteros como nuestro siguiente protagonista. Se llama Simon Thomas y fue guardameta de la selección canadiense en ocho ocasiones desde que debutó en 2013. Anteriormente formó parte del equipo Sub-23, aunque no tuvo mucho protagonismo en su experiencia juvenil.
Se formó en el fútbol canadiense para acabar jugando en las ligas más modestas de Inglaterra como miembro del Huddersfield Town o Newport County. Actualmente se halla en Noruega jugando para el F.K. Bodø-Glimt.
Este arquero nació el 12 de abril de 1990 en Victoria, Columbia Británica (Canadá). Aún tiene tiempo para recuperar la internacionalidad con la selección mientras sigue compitiendo en la Eliteserien continuando con su particular gira europea.
Thomas asistió a Oak Bay High School, momento cuando empezó a tomarse muy en serio lo del fútbol. Entonces se incorporó al Metro Victoria United, donde comenzaría su ciclo formativo mientras finalizaba sus estudios.
Buena planta, reflejos, seguridad, colocación, valentía... A Simon no le faltan condiciones para sobresalir como portero. Es todo coraje, aguante y profesionalidad. Su mayor defecto es equivocarse en las salidas del uno contra uno, pero aún así suele tener muy buenas intervenciones. Es una pena que no haya tenido muchas oportunidades a lo largo de su carrera.
La carrera de Thomas es un constante pulso por hacerse con la titularidad. Concluyó su etapa formativa con el Metro Victoria United para ingresar en las filas del Vancouver Whitecaps Residency, con el que compitió en la USL.
Sus buenos inicios le llevaron a formar parte de los Vancouver Whitecaps, el primer equipo. Sin embargo, el meta canadiense seguiría jugando para el equipo filial hasta que logró establecerse en la primera plantilla a partir de 2010.
Hizo su debut profesional el 11 de septiembre de ese mismo año en un partido frente al Crystal Palace de Baltimore, entrando al campo como sustituto de Jay Nolly. Aquella fue su única oportunidad con los Whitecaps, club al que perteneció durante poco más de dos años antes de trasladarse a tierras británicas.
A partir de 2011 empezaría a probar suerte en el extranjero. Simon fichó por el Huddersfield Town, pero su contrato no se extendió más allá del mes de junio de 2012, marchándose de la entidad de West Yorkshire al no haber contado con oportunidades en la categoría de plata inglesa.
El arquero de Victoria retornó a Canadá, una vez más para ingresar en la disciplina del Vancouver Whitecaps. Sin embargo no cambiaría mucho la cosa, en su regreso al fútbol canadiense, el arquero no pasaría de jugar en el equipo menor y como suplente de la primera plantilla.
Thomas abandonó el club de Vancouver para jugar cedido en F.C. Edmonton cuando aún le restaba un año de contrato. Su suerte no había cambiado, ya que en esta escuadra tampoco pasaría de la suplencia, así que su siguiente paso sería retornar al fútbol inglés, fichando por el Newport County en el mes de agosto de 2014.
Tampoco le sonreiría la fortuna en este conjunto inglés, con el que el norteamericano no tendría ni una posibilidad de cubrir los palos. Entonces decidió marcharse a Noruega para fichar por el Strømmen, con el que sería titular participando en 28 partidos de la Eliteserien. Parece que a Simon se le dan bien los aires nórdicos, ya que también tiene protagonismo con su actual club, el Bodø-Glimt.
Frente a la selección de USA, Simon Thomas jugó su primer partido completo para Canadá. |
- Fue llamado en 2012 para participar en su primer evento internacional con la selección canadiense Sub-23. Compitió en el Torneo Preolímpico de la Concacaf y ya el 26 de enero de 2013 sería convocado para participar en su primer partido con el equipo de mayores, en un amigable frente a la selección de Dinamarca.
Frente a los Estados Unidos jugó su primer partido completo y luego sumó otros seis partidos más. Entre 2013 y 2017 dejó de asistir a más partidos internacionales, pero su etapa en el Strømmen le vino bien para recuperar la internacionalidad, entrando en las listas del equipo nacional de Canadá para los partidos clasificatorios de cara al Mundial de Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario