viernes, 22 de diciembre de 2017

De cerca: Marcus Haber.



- Repasemos la actualidad con uno de los delanteros más conocidos de Canadá. Y es que Marcus Warren Haber ya ha jugado para su selección en 27 ocasiones y ya ha dejado su sello goleador. Participó en todas las secciones inferiores hasta que a partir de 2010 empezó a contar para el equipo absoluto.
Llegó a Inglaterra en 2010 para jugar en el West Bromwich Albion, sin embargo acabó jugando para diversos clubes de modesto nivel. También jugó en Escocia y Holanda, en el último país obteniendo formación en sus inicios.

Nació en la Columbia Británica, en Vancouver (Canadá), el 11 de enero de 1989. Haber comenzó su carrera futbolística jugando para el Dunbar SA, donde estuvo de 1994 a 2002, antes de incorporarse al Vancouver Selects.

Este jugador es delantero pero se puede mover muy bien por banda. Su larga estatura (1´91) le hace ser un hombre muy peligroso por alto, un perfecto cabeceador que no perdona cuando se encuentra balones aéreos.
Tiene un buen juego de piernas y un potente chut, de esos que hacen temblar la madera. Gracias a su envergadura se impone fácilmente ante sus adversarios y tiene un gran olfato goleador. Sin embargo no solo centra todo su juego en ataque, ya que Marcus es de los que se solidarizan con los defensas, de los que bajan a ayudar.

Con los Vancouver Selects conquistó el campeonato local en 2006, y posteriormente pasó a jugar para los Vancouver Whitecaps, iniciándose con el equipo filial antes de poner rumo a Holanda para incorporarse a la cantera del Groningen.

En tierras neerlandesas estuvo por dos temporadas, llegando a jugar en el equipo filial y sin opción alguna de debutar en la Eredivisie con el equipo de mayores. Aún así, fue muy positivo su paso por el equipo juvenil del Groningen, con el que tuvo veinte apariciones, as las otras dos realizadas con el equipo reserva.
En el verano de 2008, Haber se unió al Leeds United a modo de prueba, participando en su gira de pretemporada en Irlanda antes del inicio de la temporada 2008-09. Participó en amistosos con el Leeds, pero finalmente no conseguiría su ansiado contrato.

Abandonó la disciplina de Yorkshire para jugar cedido en el Exeter City, y en Escocia como miembro del mítico St Johnstone. También se fue a Canadá para jugar prestado en el Vancouver Whitecaps, aunque después volvería a tierras británicas.

El St Johnstone se haría con los derechos federativos del jugador, con el que volvió a contar para la temporada 2011\12. Fueron sus años de mayor internacionalidad, cuando Haber consiguió colarse en las listas de la selección canadiense para disputar bastantes partidos. Con el St Johnstone tuvo una gran campaña en la liga escocesa jugando 31 partidos en los que hizo dos goles.
Volvió a Inglaterra para jugar en el Stevenage, club con el que tuvo bastante protagonismo y del que se fue cedido al Notts County hasta finalizar su contrato en mutuo acuerdo con la directiva, pues se entendió que el canadiense debería progresar en su carrera.

Haber jugó cedido en el Notts County y de ahí pasaría al Crewe Alexandra, con el que compitió en 76 partidos para marcar dieciséis goles. Posteriormente regresaría a Escocia nuevamente, esta vez para fichar por el Dundee United, equipo en el que se halla actualmente sin haber perdido su papel internacional con el equipo nacional de Canadá.

A partir de 2010, Haber contó con la confianza de Colin Miller para jugar sus primeros paridos internacionales.

- Hasta ahora ha participado en 27 partidos internacionales y ha marcado tres tantos. Ha jugado para todas las secciones inferiores del equipo nacional entre 2005 y 2012, registrando cinco tantos antes de ingresar en el equipo de mayores una vez iniciada su larga gira por Inglaterra. Colin Miller se rindió al talento de Haber.

Benito Floro relevó a Miller en el banquillo y siguió contando con los servicios del talento de Vancouver. Desde 2010 hasta la actualidad, Marcus Haber sigue contando con convocatorias, tanto con Findlay como con Zambrano, los sucesores de Floro en el banquillo rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Marc Bircham?

- Ante la imposibilidad de jugar para la "Three Lions", Bircham halló en sus raíces la oportunidad de ser internacional con Canadá...