- Durante la década de los noventa y parte del nuevo milenio sonó con fuerza en América del Norte el nombre de Geoffrey Edward Ramer Aunger, un completísimo futbolista que ha llegado a jugar de atacante, zaguero y en el medio del campo. Con la selección canadiense llegó a jugar 44 partidos durante cinco años como jugador internacional.
Pero no solo debemos tener en cuenta su experiencia a nivel de selecciones, ya que "Geoff " ha tenido dos etapas diferentes en Inglaterra jugando para clubes como el Chester City, Luton Town y Stockport County.
Además de desarrollar una amplia formación en su tierra natal, este jugador llegó a participar en la nueva Major League Soccer para equipos como los Seattle Sounders, Rapids de Colorado y New England Revolution, entre otros. Su carrera deportiva como profesional duró poco más de quince años.
Aunger nació el 4 de febrero de 1968 en Red Deer, Alberta (Canadá). Empezó jugando en la categoría juvenil con el Coquitlam Metro-Ford Soccer Club. Allí estuvo dando sus primeros pasos balompédicos actuando en posiciones de ataque, normalmente como delantero.
Resulta ciertamente asombroso que un jugador pudiese pasar de jugar en ataque a hacerlo como centrocampista y posteriormente de defensa. Esto demuestra la versatilidad de este talentoso jugador que a lo largo de su carrera jugó en muchos clubes de fútbol y en los que siempre demostró ser todo un profesional.
Como atacante presumió de gol, por el medio demostró saber tocar el balón y en defensa fue siempre contundente y segur. En esta última posición supo lucir su impresionante toque demostrando que era un experto sacando el balón jugado.
Su etapa profesional comienza en 1987, en las filas de los Vancouver 86ers, de donde pasaría a jugar para los Winnipeg Fury con los que hizo once goles. En los próximos equipos jugaría como mediocampista, como acabaría haciendo en el Vistas de Victoria.
Después de breves etapas en los Hamilton Steelers y London Lasers, Aunger retornaría en 1992 a la disciplina de Vancouver 86ers, donde pasaría una campaña participando en once partidos de la liga canadiense en los que marcó tres goles.
En 1993 osaría desafiar al fútbol inglés cuando decidió volar al país británico y asó comprometerse con el Luton Town, equipo en el que jugaría durante un año actuando en seis encuentros mediante unos grandes inicios marcando a los dos minutos en el día de su debut. Con el Luton haría dos goles más.
Geoff seguiría jugando en Inglaterra para el Chester City en la Tercera División. Ni siquiera en divisiones inferiores tuvo el éxito esperado, y eso le obligó a retornar a América, esta vez para jugar al fútbol sala en los Estados Unidos con los Milwaukee Wave.
En 1995 se produciría su tercer y último retorno a los Vancouver 86ers, con los que estuvo media temporada antes de conocer la recién creada MLS con los New England Revolution, donde solamente jugó durante un año.
Incansable en su empeño por triunfar en Europa, Aunger volvió a Inglaterra para jugar en el Stockport County, pero una vez más el fracaso se cruzaría en su camino, ya que solamente tendría una oportunidad en el conjunto de Edgeley Park.
Otra vez en los Estados Unidos, el polivalente jugador jugaría para Seattle Sounders y después dos años en el DC United, con el que conquistó la MLS en 1999. Su último partido como profesional lo jugaría en las filas de los Rapids de Colorado, con los que daría por concluida su carrera deportiva en 2001.
Durante cinco años, Geoff Aunger participó en 44 partidos con la selección canadiense. |
- Estaba claro que un jugador con las condiciones de Geoff Aunger acabaría representando a la selección de Canadá, con la que en cinco años como internacional jugó 44 partidos hizo cuatro goles. Hizo su debut con la selección roja en el mes de marzo de 1991 frente a México, aunque aquel partido no se consideró como oficial.
Su verdadero debut se dice que fue en un compromiso amistoso frente a China, en abril de 1992. Después jugó de seguido en trece ocasiones para el equipo nacional compitiendo en partidos clasificatorios de cara al Mundial de USA 94, pero finalmente no se pudo repetir la hazaña de 1986, cuando Canadá participó en el único Mundial de su historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario