domingo, 10 de enero de 2021

De cerca: Richie Laryea.


- Volvamos al Norte de América, que lo teníamos un poco abandonado. Conozcamos un poco más a la selección canadiense, sobre la que ya hemos repasado el historial de más de un centenar de jugadores. Hoy les presento a Richmond Laryea, un jugador de banda que goza de gran fama en el fútbol norteamericano.

Es difícil seguir el deporte canadiense, y más si algunos de sus equipos no compiten en la Major League Soccer. Por el momento, este carrilero ha formado parte de clubes como el Sigma, Orlando City y Toronto F.C.
Aún no consta que haya habido interés por alguna entidad importante del fútbol europeo, donde muchos norteamericanos quieren acabar para darse a conocer como profesionales de este deporte. Jugar para la selección canadiense es otra buena vía, ya que este chico ha debutado para el equipo absoluto hace algo más de un año.

Es de ascendencia ghanesa, por lo que otro camino óptimo hubiera sido jugar para el equipo africano. Sus padres se instalaron en América, y el 7 de enero de 1995, tuvieron a "Richie", que vino al mundo en la ciudad de Toronto, Ontario (Canadá).

Tuvo una correcta preparación en la Dante Alighieri Academy y en la cantera del Sigma F.C., jugando entre medias para el Club Uruguay antes de licenciarse en la Universidad de Akron, donde también dejó muestras de su fútbol.
Como ya he dicho, Richie es un jugador de banda. Corre por el flanco derecho como lateral defensivo, aunque a veces tiene actuado más adelantado. Como todo aquel atleta por cuya sangre corre materia africana, Laryea es un tipo veloz, con físico poderoso y bastante trabajador. Es un alero aguerrido y cumplidor.

Logró dar sus primeras lecciones de fútbol profesional con el Sigma, un equipo en el que se denotó su clase participando en 9 partidos en los que se mostró muy goleador, pues en tan pocas apariciones dejó 5 dianas.

Ya en 2016, el joven talento canadiense sería firmado por el Orlando City, una de las entidades más importantes del fútbol norteamericano que le permitiría conocer la MLS a corto plazo, aunque inicialmente jugaría para el equipo reserva, donde demostraría un sorprendente nivel.
Trabajó muy duro para llegar al primer equipo, demostrando que podía adaptarse a la línea medular en sus pasos formativos. Gracias a su gran progreso con el equipo filial de la escuadra de Orlando, el joven zaguero contaría para el primer equipo a partir de la campaña 2016\17.

Laryea debutaría en la MLS el 25 de junio de 2017, ocupando el lugar del brasileño Kaká en el campo para terminar una contundente derrota por 4-0 ante el Chicago Fire. Pese al mal inicio, el jugador seguiría contando en la primera plantilla.

Se ganaría una plaza en el conjunto de Florida, realizando precisas asistencias y dejando muy buenas maneras en su paso por la competición estadounidense. En sus dos años con el primer equipo del Orlando City, Laryea participaría en 21 encuentros, llamando la atención de buenos equipos para realizar un cambio de aires.

Hace poco más de un año que Richie Laryea debutó para el equipo absoluto de Canadá.


- El de Toronto acabaría retornando a su ciudad para seguir compitiendo en lo más alto, aunque cerca de casa. El 21 de marzo de 2019 ficharía por el Toronto F.C., para el que ya debutaría en una derrota ante San Jose Earthquakes.
Lleva dos temporadas ligado a la entidad de Ontario, con la que ya ha sumado sus primeros tantos en 40 partidos. En lo que a la Major League Soccer se refiere, Laryea ya tiene una experiencia de cinco temporadas.

Tan solo lleva seis apariciones con la selección absoluta de Canadá, para la que ya había jugado en sus categorías menores. En mayo de 2016 contaría con sus primeros minutos en los amistosos ante Guyana y Granada. Parece que el jugador tiene muchos boletos para asentarse en la titularidad del combinado canadiense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Marc Bircham?

- Ante la imposibilidad de jugar para la "Three Lions", Bircham halló en sus raíces la oportunidad de ser internacional con Canadá...