- Su cruz fue la de figurar como suplente del legendario Alexi Lalas, con quien en ocasiones compartió cancha haciendo pareja de centrales. Y así acudió Lapper al Mundial en el que su país hizo de anfitrión, para no participar ni en un minuto relegado siempre al banquillo, pues su compañero era una pieza fundamental del equipo junto a Thomas Dooley.
De todas formas, durante cuatro años jugando para la selección norteamericana, este atlético central jugó más de cuarenta partidos internacionales e hizo un tanto. Nació en Redondo Beach, California (EE.UU.), el 28 de agosto de 1970.
Tampoco está mal su experiencia a nivel de clubes, pues además de competir en la Major League Soccer, este hombre llegó a jugar en Inglaterra y Alemania, defendiendo los intereses de Southend United y Wolfsburg respectivamente. Después ejercería una breve carrera como entrenador y asistente técnico.
Michael Steven Lapper era un defensa muy insistente en los marcajes, una incansable lapa que apenas dejaba respirar a los contrarios. Era demasiado ordenado y no se complicaba a la hora de jugar el balón, todo lo hacía fácil. Tanto a un lado como al otro del eje de la zaga, "Mike" sabía desenvolverse como pez en el agua en las tareas defensivas.
Desarrolló su carrera juvenil en North Huntington Beach Untouchables y se graduó en Marina High de Huntington Beach. Entre 1988 y 1991 jugaría a nivel universitario para UCLA, donde ya afrontaría sus primeros pasos a la profesionalidad.
Su primer club profesional fue el Los Angeles Heat, cuando estaba a punto de acudir a Barcelona para participar en los Juegos Olímpicos de 1992. En su único año con los Heat, Lapper participó en dieciséis partidos y anotó dos goles.
Estuvo varios años concentrado con la selección nacional, primero para competir en las Olimpiadas y luego para formar parte de la escuadra norteamericana en el Mundial de USA 94. Sin la necesidad de participar en la Copa del Mundo, el zaguero contaría con ofertas para salir del país y así probar suerte en el extranjero.
Lapper había sido observado en un partido amistoso frente a la selección alemana en 1993, por lo que ya existían buenos informes sobre su juego. Eso le sirvió para fichar por el VfL Wolfsburg, de la segunda división alemana.
Durante el curso 94\95, Mike llegó a hacer muy buenos partidos en sus inicios con la escuadra de "Los Lobos". Marcó gol en su debut y dejó muy buenas impresiones, pero su estancia en Alemania duraría solamente ese año, ya que abandonaría el Wolfsburg habiendo participado en dieciséis partidos.
En 1995 se marcharía a Inglaterra para probar suerte en el Southend United, con el que también jugaría en el segundo nivel de la liga inglesa. Compitió allí durante dos años y jugó 52 partidos en los que hizo un gol.
Mike Lapper regresaría a los Estados Unidos tras su corta estancia en Europa y fichó por el Columbus Crew, con el que jugaría sus últimos años como futbolista completando cinco campañas en las que sumó más de un centenar de partidos. Ya en 2002, el defensor de Huntington Beach colgaría las botas tras una carrera de quince años en activo.
Lapper (a la izquierda) figuró como suplente de Alexi Lalas (derecha) en el Mundial de USA. |
- Su carrera internacional empieza con las secciones menores de los Estados Unidos. El 7 de abril de 1991 debutaría con el equipo absoluto frente a la selección de Corea del Sur. Posteriormente participó en los Juegos Panamericanos 1991, donde obtuvo la medalla de oro antes de acudir a los Juegos Olímpicos de Barcelona.
Acudió al Mundial de los Estados Unidos en 1994 pero no tuvo ni la más mínima opción de jugar un partido, ni siquiera en la fase de grupos. Por lo menos, Lapper consiguió sumar 43 paridos con el equipo americano, en los que además sumó su único gol como internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario