- Un terrible accidente de tráfico le privó de participar en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Las secuelas del siniestro fatal que se llevó la vida se una acompañante de veintidós años le perjudicaron en el mejor momento de su carrera. Un pedazo de su vida se quedó en aquella avenida de Virginia de George Washington Parkway.
Por entonces jugaba en la liga francesa para el Sochaux. También jugó en Suecia y Dinamarca en diferentes etapas de su carrera. El resto la completó jugando para clubes como el New England Revolution y Philadelphia Union.
Con la selección de los Estados Unidos ha llegado a marcar cuatro goles sin llegar a los veinte partidos. Charles Desmond Davies nació el 25 de junio de 1986, en Manchester, New Hampshire, en los Estados Unidos.
En su etapa estudiantil, en la Escuela Secundaria de Brooks, este delantero consiguió batir récords al alcance de pocos jóvenes norteamericanos. Ya por entonces, muchos le auguraban una carrera de gran éxito, aunque no había hecho más que empezar.
No obstante, al de Manchester se le veían ciertas cualidades de jugador profesional. Serenidad de cara a la portería y sobre todo mucha puntería, algo que le convirtió en un sensacional goleador. Es muy bueno desmarcándose y buscando espacios, algo que consigue gracias a su velocidad y orientación cerca del área.
Tras su etapa escolar empezaría a jugar con el Boston College Eagles, equipo con el que concluiría su etapa juvenil antes de dar el salto profesional. Para ello ingresó en las filas del Westchester Flames, donde cumplió con su etapa universitaria jugando nueve partidos en los que convirtió seis goles.
De su calidad se percataron por Suecia, por lo que el Hammarby le ofreció un contrato para competir en la Allsvenskan (Primera División sueca). Allí estuvo por dos temporadas, hasta 2009. Davies consiguió colarse entre los mejores delanteros de la liga para gozar de su internacionalidad con el equipo nacional absoluto.
Confirmado su gran estado de forma, el Sochaux se hizo con sus servicios el 10 de julio de 2009. Charlie, que había sido rechazado anteriormente en unas pruebas con el Ajax, debutaría en la liga francesa apenas un mes después de su contratación.
Con el Mundial de Sudáfrica a la vuelta de la esquina, y ya habiendo jugado sus primeros partidos en la Ligue 1, Davies sufriría aquel fatal accidente de tráfico que se llevaría una vida y le dejaría seriamente perjudicado durante meses, por lo que el club galo aconsejó a la selección de USA que no contase con el delantero debido a que aún no estaba recuperado del todo.
Davies se había dañado gravemente la vejiga, lacerada , quedó con múltiples fracturas en su cuerpo y daños en el cerebro. En 2011 se fue cedido al DC United y volvió para jugar escasos partidos con el Sochaux, del que se desvincularía en 2012 para marcharse a Dinamarca.
Una vez en tierras escandinavas, el delantero trató de recuperar su mejor versión jugando con el Randers, con el que en poco más de veinte partidos demostraría una preocupante sequía goleadora, pues no hizo ni un solo gol en la Superliga danesa.
En sus dos años como jugador del Randers también volvería a los Estados Unidos, esta vez para jugar cedido en el New England Revolution. Este equipo compraría sus derechos federativos al final de la campaña 2013\14 pese a que su olfato de gol seguía igual de desorientado.
Durante sus dos siguientes años jugando para el club de Boston, Davies dejó catorce goles antes de marcharse al Philadelphia Union, con el que tampoco marcó goles. Jugando ahora para el Bethlehem Steel, este delantero muestra otras secuelas que dejó aquel accidente, pues ha perdido por completo ese talento que en su día le llevó a jugar por Europa.
Tras el accidente de tráfico acontecido en Virginia, Davies no volvería a jugar para el equipo nacional. |
- Es una pena que su historial haya dependido de aquel lamentable accidente. Aún es más triste que, estando preparado para su primera gran cita internacional, Charlie Davies se perdiera el Mundial de Sudáfrica 2010 a causa de no estar recuperado totalmente.
Su participación con el equipo norteamericano se inició con las categorías inferiores en 2004. tres años después, el 2 de junio de 2007, el atacante tuvo su debut con el equipo absoluto en una victoria amistosa frente a China por 4-1. Con el equipo nacional de USA jugó diecisiete partidos en los que hizo cuatro goles. A raíz de aquel siniestro, Davies no volvería a recuperar la internacionalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario