- A partir de los años ochenta empezó una trayectoria deportiva jugando para varios clubes llegando a probar suerte en competiciones inglesas y finalizando su carrera en los Estados Unidos para el Penn Football Club.
Como juvenil participó en el Campeonato Mundial de Chile 1987 con la selección canadiense y posteriormente dio el salto al equipo absoluto para competir internacionalmente entre 1992 y 1996, llegando a jugar ocho partidos en total.
Ian Noel Carter nació en Birmingham (Inglaterra), el 20 de septiembre de 1967. Su familia cruzó el charco y se plantó en Canadá por motivos laborales. El joven Ian creció en la ciudad de Mississauga, donde empezaría a jugar al fútbol en su etapa escolar.
Carter era un completo defensa que podía actuar en cualquier lado de la zaga. Normalmente se movía como defensa central, pero también podía desempeñarse como lateral. Este inglés tenía calidad suficiente para jugar por el centro del campo, ya que sabía jugar el balón, lo que le permitía salir airoso en cualquier jugada de riesgo en la defensa.
No era un jugador con mucho gol, pues basaba casi todos sus esfuerzos en proteger su zona de campo mediante marcajes férreos y un juego básico pero útil para no pasar apuros en las jugadas originadas por los contrincantes.
Su familia se instaló en Mississauga y Carter iniciaría una larga carrera actuando para equipos canadienses. Fichó por el York Region Shooters (Toronto Italia) a finales de los ochenta para debutar en la liga canadiense durante el curso 1987\88.
Ian se centraría en sus estudios mientras solamente competiría para las secciones inferiores de Canadá hasta ingresar en las filas del Winnipeg Fury, al que llegó en 1992 para permanecer allí durante un año.
Antes de acabarse el curso 92\93, el zaguero británico retornó a Toronto para jugar durante el resto de la temporada en el Toronto Blizzard. Consiguió jugar sus primeros compromisos internacionales gracias a sus actuaciones en la liga canadiense, en la que sumó diez partidos más con el equipo de de Ontario.
En el verano de 1993 decidió retornar a su Inglaterra natal. Una vez allí, Carter firmó por el Peterborough United, donde solamente estaría jugando un año participando en once partidos de la segunda división inglesa.
Al año siguiente estuvo jugando en el Dover Athletic, también de la categoría de plata de la Premier, antes de retornar a tierras canadienses para incorporarse al Montreal Impact, club en el que tampoco pasaría de una temporada. Ian no lograba estabilizarse en ninguno de los equipos para los que había jugado, algo que seguiría ocurriéndole durante el resto de su carrera.
Después de jugar once partidos con el Montreal Impact, Carter se fue al Toronto Lynx. El defensa había perdido todo protagonismo con el equipo nacional, dado que en ningún equipo volvería a destacar. Con el Lynx jugó diecisiete partidos de liga.
A partir de 1998 jugó para el Durham Storm, también conocido como Juegos Olímpicos de Toronto precisamente ese mismo año. Durante la temporada 1998\99 de CPSL , Carter logró confirmar su buen momento de juego con la escuadra olímpica, equipo que mantuvo un récord como invicto en la liga canadiense, lo que valió para ganar el campeonato. Sus últimos pasos los dio con el Harrisburg City Islanders, con el que puso fin a su carrera en 2004.
Carter empezó a jugar para la selección canadiense desde el Mundial Juvenil de Chile en 1987. |
- Aún era un chaval cuando la selección nacional canadiense participó en su primer Mundial. Ian Carter estaba jugando mientras para las secciones inferiores del equipo, compitiendo en el Campeonato Mundial Juvenil de Chile en 1987, donde el zaguero tuvo muy buenas actuaciones antes de entrar a formar parte del equipo absoluto.
A partir de 1992 sería convocado por el seleccionador Bob Lenarduzzi, quien le daría la oportunidad ese mismo año. Carter jugó un total de ocho partidos con el equipo nacional de Canadá, dejando de actuar internacionalmente a partir de 1996.
No hay comentarios:
Publicar un comentario