sábado, 4 de noviembre de 2017

De cerca: Maxim Tissot.



- Sorprende ver como un jugador de tan buenas condiciones no haya llegado a jugar en Europa. Ya no digo que pueda jugar en un Manchester United, Juventus o Real Madrid, pero perfectamente podría jugar en algún equipo europeo. De momento ha desarrollado su carrera entre Canadá y los Estados Unidos, y aún tiene tiempo para poder llegar más lejos.
De momento es corta su internacionalidad, pues apenas llega a la quincena de partidos con la selección de Canadá. Eso sí, en sus escasas apariciones ya ha conseguido jugar como titular en más de un partido.

Maxim Tissot vino al mundo el 13 de abril de 1992 en la ciudad canadiense de Gatineau (Quebec). Desde muy niño sintió curiosidad por el balompié, y eso que no nació a tiempo para ver la mejor Canadá de la historia, aquella que participó en el Mundial de México en 1986.

Tissot es un jugador de banda, el típico carrilero que indistintamente puede jugar tanto por la izquierda como por la derecha. Él es zurdo, y no siempre se desempeñó como lateral defensivo, pues muchas veces se le ha podido ver ligeramente más adelantado como interior.
En banda aprovecha su rapidez y esa electricidad con la que sorprende a sus rivales. Es de los que ayudan en ataque sin descuidar mucho la defensa, y a la hora de asistir realiza unos pases medidos que pocos laterales pueden realizar. Defensivamente es luchador, una lapa y un jugador muy ordenado, por lo que no suele dejar muchos huecos por su lateral.

En 2004 sorprendió a muchos jugando para el F.C. Outaouais. Por entonces tenía doce años y ya manejaba el balón como un profesional. Después de cuatro años de formación se vinculó al Montreal Impact Academy, donde estuvo entre 2009 y 2013.

Firmó su primer contrato profesional después de jugar sus primeros partidos en la Canadian Soccer League. Aquel fue un paso muy importante en su carrera, puesto que pronto comenzaría a competir en los Estados Unidos, en la cotizada Major League Soccer.
Entre medias jugó para el Trois-Rivières Attak durante el curso 2008\09. Tuvo catorce apariciones con este equipo hasta que retornó al conjunto de Montreal, donde permanecería hasta 2016 realizando muy buenas actuaciones.

El 14 de julio de 2016, Tissot firmó para el Ottawa Fury, pero su estancia no se prolongaría demasiado debido al cambio de formato competitivo, en el que el conjunto de Ontario pasó a competir en la USL.

No hay duda de que el año 2017 fue muy movidito para nuestro protagonista. En poco tiempo pasaría a vestir las camisetas de tres equipos diferentes como el DC United, el Richmond Kickers y el San Francisco Deltas.
La inestabilidad de aquella temporada afectó un poco a su papel con la selección canadiense. Con el DC United solamente tuvo una aparición, ya que el 8 de mayo de 2017 se desvinculó del club amistosamente tras haber jugado para el Richmond Kickers, en el que había jugado cedido hasta cambiar de aires.

Un día después de su marcha del DC United, Maxim se comprometió con el San Francisco Deltas. En este conjunto parece que se ha asentado jugando en la liga norteamericana, algo que le puede venir muy bien para seguir teniendo protagonismo en el equipo nacional.

Benito Floro fue el seleccionador que hizo debutar a Tissot con la selección nacional de Canadá.

- Tissot fue llamado por Benito Floro para entrenarse con el primer equipo a partir del 6 de noviembre de 2014 y, ya de paso, preparar su debut con la selección canadiense en un partido amistoso ante Panamá.

Sin embargo no hubo suerte. El zaguero tuvo varias convocatorias sin poder estrenarse internacionalmente hasta que Floro le dio la oportunidad el 16 de enero de 2015. Aquel día sí que tuvo unos minutos ante la selección de Islandia, partido de carácter amistoso. Hasta hoy lleva disputados trece partidos con el combinado de Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Marc Bircham?

- Ante la imposibilidad de jugar para la "Three Lions", Bircham halló en sus raíces la oportunidad de ser internacional con Canadá...