jueves, 23 de noviembre de 2017

De cerca: Jonathan Grant.



- Parece que aún no le llegó la hora de estrenarse con el equipo absoluto de la selección canadiense, y eso que ya llevaba una mínima experiencia con el equipo Sub-23, con el que sí que participó en algún que otro partido. De momento ha entrenado con los mayores y ha aparecido en las últimas convocatorias. Solo le falta debutar.
Su trayectoria a nivel de clubes comprende entre Canadá y los Estados Unidos. Ha competido profesionalmente con clubes reconocidos como el Swope Park Rangers y el Sigma, ahora solamente le falta debutar en la MLS.

Se llama Jonathan Grant, pero también se le conoce como "Johnny". Nació el 15 de octubre de 1993 en Pickering, Ontario (Canadá). Precisamente en la provincia de Ontario empezaría a jugar al fútbol antes de ingresar en Yavapai College de Arizona.

Grant es un jugador de banda, un auténtico toro con un poderío físico asombroso, capaz de recorrer la banda de arriba a abajo con tremenda facilidad. Es un pulmón, una mezcla de potencia mezclada con fortaleza y talento al mismo tiempo.
Juega como lateral derecho pero también le pega bien con la izquierda, por lo que no creo que tenga problemas a la hora de jugar a pierna cambiada. Posee buena estatura, pues casi llega al metro noventa. Como central podría tener futuro, aunque parece que ya se acostumbró a correr por la banda como lateral defensivo.

Su madre es del país sudamericano de Guyana, por lo que Jonathan tiene también dicha nacionalidad. Es un gran admirador del ex-jugador del F.C. Barcelona y actual miembro del PSG, Neymar Da Silva. Como muchos deportistas americanos, Grant tiene manías, y es que antes de saltar al campo se suele atar primero la bota izquierda.

Desde los tres años ya le pegaba patadas al balón. Este lateral empezó a jugar en el Sigma F.C., un destacado club perteneciente a Ontario en el que militó durante tres campañas obteniendo una debida formación juvenil.
En 2012 comenzó a cursar sus estudios en Yavapai College, y para ello se había trasladado a los Estados Unidos. Allí jugó para el equipo escolar, el Yavapai Roughriders, con el que compitió durante un año a un nivel sorprendente.

En 2014 retornó a Canadá para volver a jugar en las filas del Sigma. Concursó en la League 1 de Ontario y volvió a dejar boquiabiertos a muchos periodistas por sus magníficas condiciones. Tuvo doce apariciones y en verano quiso probar suerte con el Genk belga, para el que hizo una serie de pruebas.

También pasó examen con el Montreal Impact, con el objeto de poder competir en la afamada MLS. Sin embargo, Grant se tuvo que conformar con formar parte de un equipo afiliado, el F.C. Montreal, con el que firmó contrato el 14 de mayo de 2015.
Compitió en la USL participando en diez partidos con la escuadra de Quebec. Grant alternó sus partidos con el Montreal mientras acudía a sus primeras citas internacionales con la selección canadiense Sub-23, en la que ya se estaba buscando una gran fama.

Y de un afiliado pasó a otro, en este caso Sporting Kansas. Johnny estuvo jugando un año en las filas del Swope Park Rangers antes de retornar nuevamente al Sigma F.C., después de mejorar sus números en la USL.

Grant fue convocado por Benito Floro para participar en unos amistosos ante Islandia, Guatemala y Puerto Rico.

- Está claro que en lo internacional aún le queda mucho por decir. Jonathan Grant empezó a tener sus primeras misiones a nivel de selecciones con la categoría Sub-23 de Canadá a partir de 2015, llegando a sumar sus seis primeras apariciones en las que compitió a un alto nivel mientras jugaba para el F.C. Montreal.

Mantuvo su internacionalidad jugando para los Swope Park Rangers y recibió la llamada de Benito Floro el 9 de enero de 2015 para participar en partidos amistosos contra Islandia, Guatemala y Puerto Rico. Para el debut oficial aún debe aguardar su oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Marc Bircham?

- Ante la imposibilidad de jugar para la "Three Lions", Bircham halló en sus raíces la oportunidad de ser internacional con Canadá...