- Este hombre era algo así como el Pepe Reina de la selección estadounidense. No solo por la alopecia o por figurar siempre como un suplente, pues también era todo un espectáculo en los vestuarios, el típico compañero que siempre sabía sacar sonrisas, además de ser solidario y amable con sus compañeros de profesión.
Hay una gran diferencia con el guardameta español, y es que el madrileño ha contado con muchas más convocatorias, aparte de ganar más títulos internacionales, claro. Con el equipo de los Estados Unidos, "Reisna" -como le llamo yo-, ha jugado dos partidos, así que mucho no se puede decir de su experiencia a nivel de selecciones.
En cuanto a clubes, este hombre solamente ha representado a tres clubes: LA Glaxy, Orange County y New England Revolution. Para los últimos ha trabajado durante gran parte de su carrera, dejando una profunda huella entre la afición "Revs".
Matt Reis nació el 28 de marzo de 1975 en Atlanta, Georgia (Estados Unidos). Este bromista arquero no solamente será recordado por su buen humor o por su buen compañerismo, pues también ha sido un excelente arquero.
Corpulento, valiente y muy sacrificado, Reis era un guardameta seguro que raras veces dudaba en las salidas, especialmente por alto. Tenía buena estirada y arrollaba a los delanteros más fuertes con sus seguras salidas para despejar balones. Desde luego, a este hombre nunca le faltaron agallas para cubrir la portería.
Se crió al Sur de California y jugó durante su etapa universitaria en UCLA. En la Copa universitaria 1997 fue galardonado como el mejor portero del campeonato. Supo mantener a cero su portería durante 221 minutos.
Tras aquellos tres años jugando para los UCLA Bruins, Matt pasó a formar parte de Los Ángeles Galaxy. La verdad es que siempre figuró como suplente, y es que Kevin Hartman apenas le dejó opciones para suplirle bajo palos.
Es por ello que durante cuatro años en Los Ángeles solamente jugaría 39 partidos en la MLS. Su mejor año en los Galaxy fue el 2001, cuando gozó de bastantes minutos a causa de las lesiones de Hartman.
En el curso 1999\2000 estuvo jugando para Orange County Waves, equipo que le vino muy bien para madurar como deportista jugando un total de siete partidos. Sin embargo, los mejores años para Reis estarían por llegar. Tras terminar su contrato con la entidad californiana, el New England Revolution apareció en su vida en 2003, con el que pasaría el resto de su carrera deportiva.
Con los Revs empezó jugando como suplente de Adin Brown, algo que no sería eterno. A mediados del curso 2004\05, el meta georgiano conseguiría hacerse con la titularidad, viviendo muy buenas temporadas que le permitirían ingresar en la selección estadounidense.
Matt fue el gran guardián del equipo de Nueva Inglaterra, para el que estuvo jugando durante toda una década contando con 254 partidos en los que dejaría actuaciones antológicas, además de grandes muestras de simpatía y cariño.
Reis acabaría su carrera figurando como una heroína reconocida de la MLS. El 15 de abril de 2013 salvó la vida de su suegro en la popular maratón de Boston. El cancerbero había ido a ver a su mujer, quien participaba en el evento. El estallido de una de las bombas causaría lesiones sangrantes en las piernas de John Odom (su suegro), al que salvaría la vida tras hacer unos torniquetes para evitar la pérdida excesiva de sangre.
En su corta trayectoria internacional, Matt Reis representó a los Estados Unidos en dos ocasiones. |
- Como veis, Matt Reis no solamente fue un gran profesional de la Major League Soccer. Su personalidad siempre será recordada por ser un tipo simpático, solidario y valiente. Pero también fue un excelente portero que tuvo la oportunidad de defender la bandera de su país en medio de su más exitosa etapa con los Revs.
Reis debutó para el equipo de los Estados Unidos el 22 de enero de 2006 en un partido ante Canadá. El partido acabaría con empate a cero, y poco después tendría su segunda y última oportunidad con el equipo nacional, figurando el resto de partidos como el suplente de hombres como Hartman, Brad Guzan, Tim Howard y Marcus Hahnemann, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario