- Aterrizó no hace mucho en Europa pero para jugar en la liga húngara. De momento no ha recibido ofertas más interesantes, pero este central es aún joven y no hay que descartar que en poco tiempo se atreva con algún reto más importante hasta poder competir en las ligas más poderosas del viejo continente, como la inglesa, la española o la alemana, entre otras.
De momento ya tuvo la oportunidad de estar a prueba en España, intentándolo con el Real Mallorca, que finalmente no contrató al jugador. En Hungría ha jugado para clubes como el Pécs o el Diósgyőr tras haberse iniciado en su Canadá natal.
Manjrekar James nació en Roseau (Dominica), el 5 de agosto de 1993. Sus antepasados también son de allí, su padre de la localidad de Pichelin y su madre de Grand Bay. La familia se mudó a North York (Ontario) cuando él tenía nueve años.
Por las calles de Ontario se crió nuestro protagonista, cursando sus estudios y jugando al fútbol con sus amigos hasta que decidió ingresar en el club de fútbol juvenil North York Hearts-Azzuri con tan solo diez años.
Manjrekar fue creciendo y convirtiéndose en un futbolista de gran talento. Sabe jugar como defensa central y tiene buen físico para ello con sus 1´91 cm de estatura, pero con el paso del tiempo se fue adaptando a la posición de mediocentro. En la medular sobresale por ser un jugador con casta, un pivote organizador con clase y mucho pase.
Ya con dieciséis años, James firmó por el Sigma, equipo con el que concursó en la liga provincial. Allí ya perfeccionó su técnica y comenzó a llamar la atención de varios ojeadores, pero las miras del mediocampista estaban ya en España.
Se fue a Mallorca para probar suerte con el club histórico de la ciudad. Ya tenía la mayoría de edad y su sueño era triunfar en las mejores ligas del mundo, como todo futbolista. Su examen fue sorprendentemente exitoso, pero debido a unos problemas con el visado, Manjrekar se tuvo que marchar de España para probar suerte por otros lares.
También lo intentó en Alemania, ya que acto seguido se fue allá para realizar unas pruebas con el Paderborn, de la segunda alemana. Llegó incluso a entrenarse con el primer equipo, pero finalmente no fue contratado.
Entonces decidió intentarlo desde niveles más bajos, por lo que a mediados de abril de 2013, James fue sometido a examen con el Pécsi MFC, de la Nemzeti Bajnokság. Pasó varios meses entrenando con el equipo filial hasta que se le ofreció la firma, eso sí, para jugar con el reserva.
James tuvo tan buen rendimiento que se esperó que fuera llamado para jugar con el primer equipo a principios de septiembre de 2013. No obstante, el canadiense tuvo que aguardar hasta el 18 de marzo de 2014, momento en el que se estrenaría en la Copa magiar, en un encuentro frente al Videoton.
En la competición copera tendría más oportunidades, hasta que llegó el 18 de octubre, día en el que consiguió debutar en Liga contra el Ferencváros, partido que terminó con resultado favorable a los rivales (0-2). Poca culpa tuvo el norteamericano, que entró para jugar escasos minutos al entrar como sustituto de Roland Frőhlich.
Con el primer equipo del Pécs tuvo dieciséis apariciones en las que hizo su primer gol como profesional. Solamente jugó para este club durante la campaña 2014, la de su eclosión, en la que además consiguió empezar a jugar para la selección absoluta de Canadá.
Visto su éxito en tierras húngaras, allí quiso seguir James, que el 25 de agosto de 2015 firmaría por el Diósgyőri VTK. Jugó durante una campaña en este conjunto pero no pudo mejorar los registros del ejercicio anterior, dejando la entidad en 2016 para fichar por el Vasas, donde finalmente logró encajar como una pieza clave dentro del equipo. Habiendo hecho bien las cosas, Manjrekar continúa jugando para el Vasas, donde es bien valorado.
En el mes de mayo, Manjrekar fue convocado para jugar dos amistosos en Austria. |
- Eso sí, no hay que olvidar que James fue duramente criticado por irse con su selección a mitad de temporada. El objeto no era otro que poder participar en la Copa Oro de la Concacaf 2017, prestigioso torneo americano que no se quiso perder el centrocampista.
Jugó para las categorías inferiores de la selección hasta que consiguió entrar en el primer equipo en mayo de 2014, para los amistosos contra Bulgaria y Moldavia que se celebraban a finales del mes en Austria. Desde entonces ya suma catorce internacionalidades y aún es bastante joven para incrementar la cifra. por cierto, con Canadá ya ha marcado dos tantos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario