- Pocos futbolistas norteamericanos se pueden permitir el lujo de rechazar ofertas de clubes europeos. Perry Allen Kitchen sí lo hizo, ya que cuando concluyó su etapa con los Zips de Akron le había tentado uno de los mejores clubes de Bélgica, el Anderlecht. Este zaguero les rechazó para firmar un contrato con Adidas Generation.
Por lo demás, su carrera profesional ha transcurrido en la MLS hasta que al fin se autoconvenció para viajar a Escocia para firmar por el Hearts, de donde posteriormente pasaría a jugar para el Randers danés, su actual club.
Con la selección estadounidense tiene un amplio repertorio, desde que jugó en el sistema juvenil hasta empezar a contar para el equipo absoluto a partir de 2015. Este futbolista con nombre culinario nació el 29 de febrero de 1992 en el la ciudad norteamericana de Indianapolis, perteneciente al Estado de Indiana.
Puede jugar como mediocampista o defensor, depende de la tarea que le encomienden. Perry sabe moverse muy bien por la zona medular, actuando como volante ofensivo o bien como mediocentro defensivo. También es un jugador muy válido para jugar como central, posición en la que se le ha visto actuar en muchas ocasiones.
Lo más destacado de este internacional estadounidense es su facilidad para robar balones. Tiene cierta elegancia en sus movimientos y sabe tratar el cuero. Además de su versatilidad, yo destacaría sus medidos pases y su arte a la hora de retener el balón.
Kitchen tuvo sus primeros pasos profesionales con el Akron Zips. En este equipo estuvo jugando durante su único año en el campus, ayudando a obtener el título de la NCAA, en un gran año para el de Indiana, que participó en 25 partidos para los Zips.
Concluida su etapa en la escuadra de Akron, Kitchen recibió la llamada de los dirigentes del Anderlecht para hacer pruebas con el equipo, pero el jugador firmó un contrato con Chicago Fire y se preparó a conciencia para llegar a la Major League Soccer, reto principal de muchos jóvenes estadounidenses.
Al año siguiente abandonó Chicago para trasladarse a Washington y así firmar por el DC United, equipo con el que cumpliría el sueño de jugar en la alta competición norteamericana. Hizo su debut profesional el 19 de marzo de 2011 en el partido inaugural de la MLS contra Columbus Crew.
Anotó su primer gol profesional el 29 de mayo en una victoria por 3-2 sobre el Portland Timbers, uno de los diez tantos que celebraría para el DC United en los cuatro años que jugó para el equipo. En todo ese tiempo participó en 158 tantos de la MLS.
Su buen rendimiento con la escuadra de Washington le permitió acudir a sus primeros partidos con la selección nacional, y a partir de entonces se elevaría tanto su caché que le empezarían a llegar varias ofertas de clubes europeos.
Esta vez Kitchen sí aceptó la oferta del Heart of Midlothian, equipo al que se incorporó en marzo de 2016 para conocer la liga escocesa. Con el Hearts participó en 39 partidos de liga durante la única campaña en la que defendió sus intereses.
Decidido a seguir en Europa, el mediocampista se marchó a Dinamarca para fichar por el Randers, un equipo de la Superliga danesa con el que sigue jugando a día de hoy asentado en el equipo titular. A Perry aún le queda mucho que decir en su carrera deportiva y aún tiene tiempo a pisar una de las ligas más fuertes de Europa. La paciencia puede ser su mejor aliado.
Cinco partidos son los que de momento ha disputado Perry Kitchen con el combinado de EE.UU. |
- También tendrá mucho que decir en el capítulo internacional. Después de pasar por todas las categorías de la selección norteamericana, Perry Kitchen fue citado para entrar a formar parte del equipo absoluto el 9 de enero de 2015.
Kitchen hizo su primera aparición internacional el 8 de febrero de 2015, en un partido amistoso frente al equipo nacional de Panamá. De momento solo lleva cinco apariciones con la selección de USA, pero a este jugador ya me lo imagino capitaneando a su selección en un futuro, desde luego tiene casta y carácter para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario